Diván pata Todos

E/Psicología Yosmar Fernández Villegas

domingo, 8 de enero de 2017

Efectos de lo nuevo

Disfruta lo que tienes. Disfruta lo nuevo. Todo al rededor es
tuyo, los límites están dentro de ti.
E/Psic. Yosmar Fernández CNP 19.899. Teléf.: 0426-8723699 Correo:divanparatodos@gmail.com
Twitter: @divan_paratodos / facebook: divanparatodos

Las cosas nuevas tienen sus efectos en el ser humano, porque parece ser una nueva manera de comenzar y de reinventar el camino a recorrer y eso lo perciben los órganos sensoriales y lo llevan a la psiquis humana. Por lo tanto hay una sensación de que existe una nueva oportunidad y da la motivación necesaria para hacer cambios en la vida.

Es importante aprovechar esta motivación para hacer cambios que sean favorables, tales como terminar con una relación tóxica, bien sea de pareja o de amistad, iniciar nuevos emprendimientos como la carrera que siempre quiso estudiar y no lo hizo por múltiples excusas, hacer la dieta que necesita para conservar su salud, en fin fijar propósitos que ameritan esfuerzo y dedicación.

Cuando comienza un nuevo año, se está estrenando la oportunidad propicia para lograr todas estas cosas, por lo que al inicio del 2017, es importante que usted se tome un día para reflexionar, sobre lo que ha hecho en su vida y lo que desea hacer en los próximos meses.

De ésta forma logrará identificar las verdaderas necesidades y podrá tomar decisiones en función de ellas. Las decisiones de cambio muchas veces son dolorosas, difíciles de tomar, pero siempre estará presente la motivación de aprovechar este nuevo año que recién comienza, sin embargo lo nuevo dura poco, por lo que al cabo de un mes la sensación habrá pasado.

Por esta razón es importante que usted fije sus metas de inmediato y haga planes para conseguirlas, encontrando en cada día una nueva oportunidad para alcanzarlas y su vez fijarse nuevas pequeñas metas que le encaminen al éxito. Es importante saber que siempre cuenta con personas que pueden acompañarle en su decisión.

Las personas disponibles son las más cercanas y aunque parezcan ocupadas, muchas de ellas estarán dispuestas a escucharle y acompañarle en el momento más difícil. Se trata de que conserve su decisión intacta, recordando cada día los motivos que le llevaron a tomarla, para que no desvíe el camino.

Haga uso de su fuerza de voluntad, tomando en cuenta que usted puede elegir pensamientos que la mantengan en el cauce, que le hagan feliz y que le provean de bienestar físico y psicológico. Lo más importante, no olvide que en el trayecto, puede encontrarse con un profesional de la psicología que lo asista y lo ayude a salir adelante.

Recomendaciones
Escoja un momento del día en el que pueda estar solo(a)
Repase como una película cada experiencia importante durante el año que se fue
Identifique el aprendizaje que le dejó cada una de esas experiencias.
Seleccione las cosas que quiere cambiar (no de las experiencias, sino de su conducta en torno a ellas), y haga una lista de beneficios y no beneficios que le traen esas conductas que quiere cambiar.
Tome la decisión convencida de que no será fácil, de que encontrará muchos obstáculos, de que habrá recaídas, pero aún más convencido(a) de que no se rendirá.
Finalmente fije pequeñas metas paulatinas que usted sepa que podrá cumplir y trabaje para alcanzar cada una de ellas, que le llevará a alcanzar el éxito.
Siéntase orgulloso(a) de que usted maneja su vida, es dueño(a) de sí mismo y por lo tanto puede ser feliz porque logra lo que se propone.
Recuerde que siempre cuenta con un profesional de la psicología, también con Diván para Todos digital y radial para su orientación oportuna y que ésta información está diseñada para usted, es orientación gratuita para gente inteligente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario