Diván pata Todos

E/Psicología Yosmar Fernández Villegas

martes, 22 de noviembre de 2016

Diván para Todos cumple un año en las redes sociales

***El 22 de noviembre de 2015 se publicó el primer artículo relacionado a la misión y visión de Diván para Todos en éste blogs, que se abrió para facilitar el acceso a la información de los usuarios de las redes sociales, que ameritan orientación psicológica.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

Es importante destacar que todos los seres humanos necesitamos este tipo de orientación, por eso se llama diván para "Todos", y su eslogan es "Orientación gratuita para inteligentes", porque quien reconoce esta realidad, es quien ingresa al blogs y se nutre de una orientación que no le cuesta dinero y le ayudará a resolver muchos conflictos de su día a día.

Hoy a propósito del día del Psicólogo, el blogs destaca la campaña que ha venido haciendo durante el primer año, de promover la importancia de éste profesional de la salud mental e identificar las diferencias entre profesionales y aficionados, ya que es deber de todo profesional en el área, defender la profesión y evitar el empirismo que pone en peligro la salud de las personas.

Cuando alguien está enfermo acude al médico, no a un aficionado de la medicina, por eso es recomendable que cuando amerite atención psicológica, busque un profesional de la psicología. Ya Boconó cuenta con una vasta cantidad de psicólogos en la localidad, que se complementan con un trabajo digno y a la altura, por esta razón le invitamos a visitarlos y a desechar los temores en torno a este profesional.

El psicólogo es cosa de gente inteligente, no de locos, por tal motivo, haga uso de sus servicios para mejorar su vida y su bienestar. Recuerde que el psicólogo no ofrece un producto, sino que se ofrece a sí mismo porque ama a su paciente, es un profesional formado no para juzgar, ni inculcar valores, ni religiones, sino para atender los problemas desde la lupa científica, en forma totalmente confidencial.

Confíe en el psicólogo profesional, y si tiene duda, exija su certificación en el colegio de psicólogos de su región y/o el número de la Federación de Psicólogos de Venezuela, la edad o la cara del psicólogo, no habla de su capacidad, es su formación quien lo hace. Es igualmente importante destacar que mucha gente espera resultados inmediatos, no se trata de resolver en el primer encuentro, la efectividad dependerá de la constancia del paciente, confianza y deseos de cambiar. Ponga sus emociones y los cambios de su conducta y la de los suyos, en manos de gente que sabe qué hacer ante las diferentes situaciones que se viven en consulta.

Inicio de Diván para Todos
Este proyecto nació de la vocación, inició en las redes sociales, y hoy por hoy cuenta con el apoyo del reconocido periódico impreso y digital Diario El Tiempo, con la Periodista Carla Riera, Directora de la prestigiosa página Guayoyopress y con una versión radial, gracias a la decisión del Señor Fermín Mejía, Director de Boconesa 107.3 Fm, que permitió que saliera al aire en la estación, para contribuir con la psicoeducación que se otorga gratuitamente a la sociedad boconesa, desde ésta emisora.

La versión radial comenzó en Boconesa 107.3 Fm el 20 de agosto de 2016, de 9 a 10 de la mañana, espacio que anteriormente pertenecía al programa evangélico "Semillas de Paz" ahora de 8 a 9 de la mañana, por libre voluntad de la directiva. La idea de la versión radial de Diván para Todos, es original y se trata de psicoeducar gratuitamente, dando continuidad al trabajo que se realiza desde las redes sociales, a través de las cuales se mantiene el contacto con el público durante toda la semana.

Los temas seleccionados para darle abordaje son solicitudes hechas por el público a través de las redes sociales Twiter: @divan_paratodos, Instagram y Facebook Yosmar Fernández Villegas o a través del 0426-8723699 y son una redacción de autoría propia, basada netamente en investigación y conocimiento sobre teorías y estudios psicológicos científicos, gracias a la formación en el área de psicología, obtenida hasta ahora en la Universidad Yacambú.

"Desde el portal de Diván para Todos agradezco la confianza a éstos medios de comunicación (Guayoyopress y Boconesa 107.3 fm), extensiva a Diario El Tiempo y El Avance de la Iglesia Católoca, quienes han publicado los artículos en la medida de las posibilidades, ya que muchas veces la falta de papel no lo permite. Gracias por confiar en mi formación periodística y en la formación obtenida hasta ahora como estudiante de psicología de la Universidad Yacambú". Yosmar Fernández

Conozca la misión y visión
Misión: Impartir orientación y atención psicológica para superar condiciones inconscientes o no, que influyen en la conducta humana, generando conflictos en eventos que son traumáticos, decisivos en la vida de las personas y por ende contribuyen al deterioro integral del individuo, igualmente atender casos puntuales que puedan tener abordajes terapéuticos o en otras áreas de la salud, aplicando la perspectiva psicológica interaccional, de la mano de un equipo multidisciplinario, en función de mejorar la calidad de vida de cada persona, de manera específica y única, según sus necesidades. Todo enmarcado en la búsqueda de una sociedad más sana. Velar por el bienestar individual y social como lo reza el capítulo 3 del código de ética del psicólogo venezolano.

Visión: Contribuir significativamente a la prevención de psicopatologías mentales y brindar apoyo a personas con necesidades biopsicosociales específicas de la mano de profesionales que se sumen a ésta misión. Atender casos puntuales en clínicas, hospitales, escuelas, universidades o el organismo e institución que lo amerite y lo solicite a Diván para Todos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario