Diván pata Todos

E/Psicología Yosmar Fernández Villegas

sábado, 29 de octubre de 2016

Somos novios


E/Psic. Yosmar Fernández, Teléf.: 0426-8723699 Correo:divanparatodos@gmail.com
Twitter: @divan_paratodos / Instagram y facebook: divanparatodos

Imagen Cortesía: http://www.okchicas.com/

Para conocer las diferencias entre los profesionales que hacen abordaje a la psiquis humana y entender qué profesional buscar según su situación, ingrese en el siguiente enlace:
http://divanparatodos.blogspot.com/2015/01/diferencias-entre-profesionales-de-la.html

La atracción entre dos personas empieza a ocurrir cuando hay actividades en las que se establece una cercanía importante con esa persona, que puede o no ser atractiva desde el principio, pero que luego de un tiempo pueden comenzar a ocurrir cosas que los acerquen cada vez más y propicie la atracción.

Ésta se da una vez que se empiecen a descubrir intereses en común, que se vivan experiencias en los que pueda existir un acercamiento que resulta agradable y la frecuencia intensifica la emoción, estas emociones permiten que se puedan recordar más claramente y con mayor intensidad los momentos vividos.

Cuando esto pasa comienzan a aparecer recuerdos en la mente de los involucrados que los hacen vivir ilusiones que se enmarcan en un concepto preestablecido de cómo le gustaría que la otra persona fuera, en lugar de enfocarse en la realidad, de igual manera empieza a interesarse por mostrar lo mejor de sí mismo, para causar la mejor impresión.

De este modo lo que se muestra no es exactamente lo que se es, por esta razón, a medida que pasa el tiempo, se van descubriendo conductas y actitudes de la otra persona, que lo describe verdaderamente y que permite entender que no es exactamente lo que parecía. Así comienzan los conflictos cuando se presentan los reclamos por el supuesto cambio.

Lo único que ocurre es que la persona gana confianza y comienza a sentir pereza por seguir mostrando lo mejor, y sencillamente se empieza a mostrar como verdaderamente es. Las relaciones que prosperan son aquellas en las que sus miembros son capaces de aceptar los defectos de su pareja y ponerlos por encima de toda ilusión inicial.

Recomendaciones
Para que una relación sea duradera, debe mostrarse lo más auténticamente posible desde el inicio.

Debe prestar atención a los detalles de su relación para adquirir un verdadero concepto sobre la otra persona.

Los rasgos de su familia, son parte de su realidad que no se puede ocultar y que no hay que pasar por alto, porque da pistas de sus costumbres, tradiciones y personalidad.

Asegúrese de conocer a la otra persona antes de tomar decisiones importantes en su vida tales como casarse o tener hijos.

Nunca tome decisiones en los primeros meses de relación, ya que las emociones impiden el raciocinio y estas son las que se presentan en esta etapa.

Sea lo más racional posible evitando pensamientos como “el príncipe azul”, “me hará feliz”, “la esposa perfecta”, puesto que esto no existe.

Dese un tiempo para investigar cuál es la razón de la existencia de su pareja y su proyecto de vida, puesto que si son demasiado diferentes, tendrán dificultades en el futuro próximo.

Sea inteligente y mantenga los pies en la tierra, elija entre las emociones y la razón en forma consciente, para enfrentar adecuadamente cada experiencia que viva.

No le tenga temor a la terapia de pareja cuando sea necesario y siga leyendo y escuchando “Diván para Todos” digital o radial, para que se mantenga informado y orientado. Felicitaciones por estar leyendo éste texto. Éxito!

No hay comentarios:

Publicar un comentario