Diván pata Todos

E/Psicología Yosmar Fernández Villegas

martes, 28 de junio de 2016

Pensamientos

E/Psic. Yosmar Fernández, Teléf.: 0426-8723699 Correo:divanparatodos@gmail.com
Twitter: @divan_paratodos / Instagram y facebook: divanparatodos

***Los pensamientos se construyen gracias a lo que vemos, oímos, tocamos, lo que experimentamos en el día a día y los sentimientos que se involucran en esas experiencias.

Algo interesa, allí se fija la atención y asociamos las ideas preconcebidas a las nuevas experiencias para conformar un todo, y dependiendo del grado de emotividad que se vivencia, será recordado con más facilidad y como una experiencia importante, de esos recuerdos repetitivos surgen sentimientos, hábitos y conductas de toda índole.

Por eso es tan importante seleccionar con mucho cuidado aquellas cosas a las que se le presta atención. Si nos interesamos en un chisme, seguro que ese chisme le propiciará sentimientos negativos, que le guiarán a actuar influenciado(a) por esos sentimientos.

Si presta atención y experimenta situaciones cargadas de emotividad, con una persona que usted sabe, tiene características en su personalidad indeseadas por usted, seguro terminará enamorado(a) y en una relación tormentosa, de la que le llevará tiempo liberarse.

Es importante repetir en este artículo, que los recuerdos le ayudan a construir pensamientos, por cuanto usted registra en su memoria todo lo que ve, oye, siente, experimenta, y mientras duerme, aparecen los sueños cargados de esos recuerdos, muchas veces desordenados, que aparecen en contextos construidos inconscientemente.

Es de hacer notar que usted es el protagonista de su vida, es usted quien construye sus pensamientos, sueños, sus hábitos y por ende sus conductas, en todos los escenarios de su vida y por lo tanto es usted el responsable de todo lo que le pasa en su hogar, trabajo o relaciones interpersonales a nivel social.


Por esa razón, hoy le recomiendo fijar su atención en cosas productivas y construir una conducta más aceptable, que le proporcionará felicidad y paz en su interior, le ayudará a sentirse mejor, tendrá mejores relaciones con sus familiares y amigos, y seguirá leyendo Diván para Todos, con la intención de aprender y ayudarse a sí mismo a vivir una vida saludable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario