Diván pata Todos

E/Psicología Yosmar Fernández Villegas

sábado, 11 de junio de 2016

Cosas Triviales

E/Psic. Yosmar Fernández, Teléf.: 0426-8723699 Correo:divanparatodos@gmail.com
Twitter: @divan_paratodos / Instagram y facebook: divanparatodos

A veces el pensamiento se inunda de cuestionamientos relacionados al tiempo que se dedica a las cosas triviales. Para empezar a entender lo que es una cosa trivial, se debe conceptualizar.

Una cosa trivial es aquello a lo que se le resta importancia y que se deja en segundo lugar, porque la atención se centra en lo que es más importante. Ahora, la importancia que se le da a algo, es una decisión muy personal de cada quien, puede que una persona le dé más importancia que otra, a una situación o cosa determinada, por lo que la lista de trivialidades varía en cada persona, según su edad, sus gustos y necesidades.

Viéndolo de ésta manera, es de hacer notar que las trivialidades sólo existen individualmente, pero no existen en un grupo familiar, ni colectivo de ninguna índole, en este sentido, no se puede discutir con ninguna persona lo que es trivial o no.

Recuerde que el grado de importancia que las personas le dan a las cosas o situaciones forma parte de esa persona y que como seres humanos asertivos debemos respetar las diferencias y compartirlas sanamente.
La recomendación es que si su hijo, su esposo, su mamá o cualquier persona de su entorno, desean abordar algún tema que para usted resulta trivial, le escuche con atención como demostración de su nivel de madurez psicológica y expresión de amor y respeto, de esta manera estaría poniendo en práctica técnicas asertivas de la comunicación, con las cuales refuerza sus relaciones interpersonales.

Tome en cuenta la primera norma de este tipo de comunicación que es el respeto por las diferencias, haciendo uso de la escucha activa, que es aquella que se aplica para entender a la otra persona, también es necesario que de sus puntos de vista haciendo el encuentro ameno para la persona que necesita de usted en ese momento.


Las relaciones interpersonales en el hogar, le ayudan a practicar su estilo de relacionarse a nivel social, por lo que es necesario que practique en casa, para que evite conductas que lo hagan llevar luz a la calle y obscuridad para su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario