Diván pata Todos

E/Psicología Yosmar Fernández Villegas

sábado, 28 de mayo de 2016

Mamás sin manual

descarga.jpgE/Psic. Yosmar Fernández, Teléf.: 0426-8723699 Correo: divanparatodos@gmail.com
Twitter: @divan_paratodos / Instagram y facebook: divanparatodos

La naturaleza de la vida lleva a la mujer a vivir la maternidad a través de la cual se va aprendiendo a ejercer ese importante rol, lo triste es que no hay una segunda oportunidad para corregir los errores que se comenten en el ensayo, porque la realidad es que se trata de mamás sin manual.

En éste sentido es importante usar el sentido común y ser consciente de la importancia de la mamá en la vida de los hijos, su rol, desenvolvimiento, conducta, carácter, su ejemplo, dedicación, forma de corregir, afecto aportado, relaciones interpersonales y conyugales, su actitud y demás acciones en su vida.

Esto es necesario porque cada conducta de la madre es una guía para el menor, lógicamente los padres tienen gran responsabilidad, pero esta semana “Diván para Todos”, les dedica unas líneas a las mamás, por eso es necesario llamar la atención de estas, para que asuman la responsabilidad que tienen con sus hijos.

Los casos en consulta psicológica oscilan entre mamás acusadoras de la “mala conducta de sus hijos”, y mamás que aseguran que trabajan incansablemente para darles “todos los gustos” y aún así no hay la respuesta requerida, también abundan las mamás que creen ser madres y padres a la vez, así como también las que hacen todo por sus hijos para “evitarles esfuerzo”.

Si usted encaja en alguno de éstos modelos y la conducta de sus hijos deja mucho qué desear, lo primero que debe hacer es reconocer su responsabilidad en esa conducta y empezar a actuar revisando su actitud para identificar qué origina tal situación, si no sabe cómo, debe buscar ayuda profesional, para evitar males mayores.

Aproveche las ofertas en las que puede aprender a llevar las riendas de la vida de sus hijos con firmeza y amor a la vez, acepte aquellos aprendizajes en los que pueda adquirir estrategias para que mantenga la autoridad en su casa y se respire respeto y cordialidad, porque esos son los ambientes en los que fluyen las buenas conductas.

Busque una asesoría en profesionales de la psicología, evitando empíricos que abundan en todas partes, porque no hay comprensión de que la salud mental es tan delicada como la física, motivo por el cual sólo el psicólogo debe abordarla. “Diván para todos”, le desea éxito en su rol de madre y le ofrece su apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario