Diván pata Todos

E/Psicología Yosmar Fernández Villegas

jueves, 28 de abril de 2016

El Miedo

E/Psic. Yosmar Fernández CNP 19.899
Twitter: @yosmarfvillegas
Es normal y además saludable sentir miedo, es un mensaje de alerta con el que cuenta el ser humano, genera ansiedades que permiten ponen en acción a la persona que lo experimenta, sin embargo hay que identificar la línea que divide el miedo natural, del miedo que reprime, ese miedo que impide que la persona actúe defendiendo sus derechos.

En éste sentido es importante que la persona aprenda a delimitar esas diferencias, para intentar superar el miedo que reprime, ya que el no opinar o defender sus derechos es más una característica de pasividad que de seguridad.

El procedimiento más sencillo para aprender a hacer algo que nunca se ha hecho es la práctica, por eso es bueno que intente practicar la forma en que abordaría diferentes situaciones, en las que tiene derecho de manifestar lo que piensa, sin que nadie le cuestione.

También puede observar la forma de hacerlo de otras personas, sin llegar a la agresividad por supuesto, para que después usted lo haga en situaciones reales y de esta manera vaya desenvolviéndose adecuadamente. Intente evitar pensamientos que arruinen el proceso y busque ayuda en caso de no poder lograrlo por usted mismo.


Recuerde que para aliviar una enfermedad física debe buscar un médico, para curar el dolor de una muela debe buscar un odontólogo y para los problemas psíquicos debe buscar un psicólogo, evitando así arriesgar su salud mental, poniéndose en manos de inexpertos, los cuales abundan lamentablemente en la actualidad.

2 comentarios:

Grayci Josefina Teràn Bastidas dijo...

Gracias. Muy buen artículo. Éxito como psicólogo.

Pánfilo García Azuaje dijo...

Hola, excelente noticia conocer que los psicólogos vanguardista como tú, consideran la importancia de los pensamientos. Felicitaciones por tu página, de excelente calidad y asertividad.

Publicar un comentario