Diván pata Todos

E/Psicología Yosmar Fernández Villegas

domingo, 21 de febrero de 2016

Metas inalcanzables


E/Psic. Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899

Los seres humanos con necesidades y aspiraciones, buscan establecer metas diarias que permitan el adecuado desenvolvimiento que según cada quien, debería alcanzar. En éste proceso intervienen conceptos tales como el “yo debo” que muchas veces pone las personas frente a metas inalcanzables, convirtiéndolas en ansiosas y estresadas.

Estas metas inalcanzables son entonces las enemigas número uno de las personas que se rigen por su distorsión cognitiva “yo debo” y no por la realidad. En éste sentido cada quien debe revisar si es ese el caso que le aqueja, motivo por el cual la vida se convierte en un maratón interminable y agotador.

Si usted reconoce que se impone metas inalcanzables, haga conscientemente una revisión personal de cómo esto le afecta diariamente y construya una lista de metas prioritarias que usted sepa que podrá alcanzar, dejando de lado el “yo debo” y tomando en consideración el “yo puedo con”.

Enfréntese con la realidad del tiempo que tiene disponible, con la realidad de lo que verdaderamente puede o no puede hacer y construya también sus horarios de la semana, donde no puede faltar el momento del día para descansar o hacer deporte.

Si no tiene tiempo, al menos use 10 minutos desde su sitio de trabajo para meditar y/o hacer ejercicios de respiración y estiramiento y así poder continuar. Es importante que si su trabajo es en un lugar en el cual el sedentarismo es la característica principal, entonces tome éstas y otras medidas saludables.

Dedique tiempo a caminar alrededor de su escritorio al menos una vez cada hora de la jornada, tome agua y relaje su mente, aunque sienta que son 10 minutos perdidos, esto lo ayudará a ganar tiempo en la ejecución de sus labores, puesto que lo hará con mayor energía.
Sea realista y no se fije metas inalcanzables, olvídese del “yo debo” y dele la bienvenida al “yo puedo con”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario