Diván pata Todos

E/Psicología Yosmar Fernández Villegas

miércoles, 23 de diciembre de 2015

Fuerza de voluntad

Yosmar Fernández
Estudiante de Psicología
El trabajo de la voluntad es esencial en toda acción que se emprenda, es necesario para lograr cambios en las personas y mantener una actitud recta ante lo que puede ser tentador para la persona.

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899 / Estudiante de Psicología
divanparatodos@gmail.com Twitter: @yosmarfvillegas

El motor de la fuerza de voluntad es la motivación, la misma que se encarga de darle forma a las conductas que se realizan en la cotidianidad. Es necesario saber que la motivación no forma parte de la personalidad, sino que se trata de un estado de ánimo de las personas, por lo que falta en aquellos que se encuentran deprimidos o con bajos estados de ánimo.

Para moverse ante cualquier tarea es necesario encontrar la razón para seguir hacia alguna dirección, y para eso se debe saber que existen muchas razones para hacer las cosas, cuyo motivo más resaltante es el sí mismo. Ante éste planteamiento es bueno recordar que se vive en el mundo para ser feliz y que esa felicidad depende de cada quién.

La satisfacción personal al lograr los objetivos, pueden ser otra estrategia para reanimar la motivación, al igual que el reconocimiento de las demás personas, servir de ejemplo para los hijos, funcionar generativamente dejando siempre legados a nuevas generaciones, sentirse y estar sanos, entre otras muchas cosas. Luego de encontrar la motivación es necesario fijar la meta prevista y seguir en la dirección adecuada para alcanzarla.

Siempre habrá momentos en los que se desea seguir adelante otro día, o momentos en los que parece que se desea flaquear, hay tentaciones y hasta recomendaciones de gente tóxica que invitan a desviar el camino, es allí donde aparece el trabajo de la voluntad, que se fortalece gracias a pensamientos en los que no se deben dejar colar otros que no sean los que conduzcan a la meta.


La fuerza está en cambiar los pensamientos voluntariamente, una vez que estos aparezcan e intenten desanimarle. En ésta temporada navideña muchos son los que esperan mantenerse en línea o los que deben alimentarse correctamente por causa de salud, otros tal vez quieran mantenerse alejados de algún vicio, en este sentido lo que se debe recordar es que los pensamientos son voluntarios y se pueden cambiar si usted lo desea, aún frente a las tentaciones; el cerebro hace lo que usted le pide, esa es la fuerza de voluntad, póngala en práctica y adelante. Usted sí puede.

No hay comentarios:

Publicar un comentario