Diván pata Todos

E/Psicología Yosmar Fernández Villegas

sábado, 19 de diciembre de 2015

Emociones descontroladas

Yosmar Fernández Villegas CNP 19.899 / Estudiante de Psicología
divanparatodos@gmail.com Twitter: @yosmarfvillegas

Las emociones forman parte central de la vida de los seres humanos y ellas se elaboran gracias a las experiencias vividas y se evidencian en las conductas que están basadas en el temperamento y la personalidad.

El temperamento natural guía el carácter aprendido desde la infancia y rige las conductas en base a los patrones de su personalidad, pero muchas veces las personas no aprenden el autocontrol basado en la inteligencia emocional, que permite identificar las emociones y tener las herramientas para controlarlas.

Cuando esto ocurre las personas experimentan emociones descontroladas que hacen que actúen de una forma que luego pesa y se convierte en vergüenza para quien experimenta este descontrol, en este sentido es recomendable identificar si esto le ocurre con frecuencia para que siga ciertos pasos que pueden ayudar.

Pasos a seguir
Principalmente es necesario reconocer que éste tipo de conducta le trae consecuencias negativas, que debe evitar para tener un mejor desenvolvimiento social.

Una vez que reconozca que debe cambiar, es necesario que se haga un auto examen para que logre hacer conciencia de los momentos que desencadenan sus actitudes negativas.

Cuando tenga seguridad de las situaciones que desencadenan su descontrol, asegúrese de tenerlo presente en todo momento, para que lo identifique cuando ocurra en la cotidianidad.

Ensaye previamente la nueva actitud que quiere tener y practíquela, conviértala en pensamientos continuos y repase mentalmente cómo reaccionará una vez que se enfrente a las situaciones detonantes.

Cuando experimente la situación actúe según el ensayo de manera consciente y si considera que no fue suficiente y observa que a pesar de las recomendaciones no puede controlarse, busque ayuda psicológica para que pueda superarlo.

La orientación psicológica es necesaria para todas las personas, porque el profesional de la psicología no solo atiende trastornos relacionados a psicopatologías psicológicas, sino que también orienta las personas a mejorar su calidad de vida, ayudando a redirigir su conducta de una manera adecuada, así que la recomendación es tener un profesional de psicología de cabecera, que pueda ayudar de una manera profesional y adecuada para una vida más saludable y feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario